La novela Laberintia ha servido de inspiración para la VI Semana Vocacional que se ha celebrado en febrero en el colegio de los Maristas de Guadalajara.
Como símbolo colegial se ha realizado un gran laberinto construido con ladrillos (cajas de zapatos forradas) que los 700 alumnos del colegio iban colocando a lo largo de la semana cuando realizaban en el claustro la oración de la mañana.
En cada una de las caras del ladrillo representaban sus miedos, ilusiones, capacidades, aquello que les hace sentir bien.
En el centro del laberinto se encontraban ocultos unos tesoros que el último día de la semana los alumnos que han realizado proyectos de interioridad de 5 días (de 3 años a 3º de primaria) recogían con sus tutores. No se puede olvidar, que el verdadero tesoro es haberse descubierto a sí mismos junto a sus compañeros y todo lo experimentado durante estos días en los que se han parado las clases para vivir una aventura inolvidable.
Cada año, se amplía el proyecto de interioridad a un curso nuevo. Este año le tocaba a 3º de primaria, y el proyecto que se ha elaborado, como no podía ser de otra manera, se ha titulado “El secreto del laberinto, la aventura de Teseo”.
Los niños se lo han pasado fenomenal y ha sido una experiencia muy grata que ha tenido repercusión en toda la comunidad educativa.
Se puede encontrar más información en:
- http://www.guadalajara.maristasiberica.es
- https://twitter.com/maristasguada
- https://www.facebook.com/MaristaChampagnatGuadalajara/