Kahoot Laberintia: juegos de palabras

Kahoot! es una aplicación gratuita que permite que al profesor crear concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes.

En el Kahoot de Laberintia los alumnos se crean su avatar y contestan a una serie de preguntas sobre la trama de la novela por medio de un dispositivo móvil o una tablet.

Hay diversos tipos de Kahoot. Uno de los tipos de Kahoot es el de Juegos de Palabras (Jumble) donde cada participante obtiene una puntuación en función del número de respuestas que va acertando y del tiempo que haya empleado en responderlas. Al final, gana quien obtiene más puntuación. En este Kahoot las respuestas se obtienen poniendo en orden correcto las 4 opciones de cada pregunta.

Para poder jugar con el Kahoot de Laberintia hay que seguir los siguientes pasos:

 

El profesor:

  1. Abre en su ordenador la siguiente página del Kahoot tipo concurso de Laberintia: https://play.kahoot.it/#/k/5af7146a-f70b-4b9f-90c8-1912b9012625
  2. Clica “PLAY”
  3. Clica “START NOW”
  4. Clica “Classic”

Cada alumno o participante:

  1. Abre en su móvil o tablet la web: www.kahoot.it
  2. Pone en su dispositivo el Número PIN (Game PIN) que aparece en el Kahoot
  3. Pone un “alias” (Nickname) y clica “Ok,go!”
  4. Los “alias” de todos los participantes van apareciendo en la pantalla

 

Inicio del Kahoot de Laberintia:

  1. El profesor clica “Start”
  2. Aparece la primera pregunta y cada alumno ha de ordenar desde su móvil o tablet las opciones de cada pregunta según uno de los 4 colores correspondientes y antes de finalizar el tiempo máximo designado para responder.
  3. Una vez han respondido todos los alumnos, Kahoot indica el número de respuestas que se han seleccionado de cada color indicando cuál de ellas es la respuesta correcta.
  4. El profesor clica “Next” y aparece la puntuación que Kahoot ha asignado a cada alumno en función de si su respuesta ha sido correcta o no y el tiempo que ha necesitado para responder.
  5. El profesor clica “Next” para pasar a la siguiente pregunta.
  6. Al final, tendrá mayor puntuación el participante que hay acertado más preguntas y lo haya hecho en menos tiempo.
Anuncios